jueves, 29 de julio de 2010

TOYOTA, FORD, GM Y VOLKSWAGE, ALGUNAS DIFERENCIAS DE OPCIONES ACERCA DE TRABAJAR CON LOS PROVEEDORES




Preguntas del Caso:
1. La GM y la Ford han impulsado rápidamente el desarrollo de grandes sitios de Internet para crear un entorno donde los proveedores tengan que competir para conseguir negocios. La Ford y la GM argumentan que estos sitios de Internet deberian bajar los costos porque las negociaciones son agilizados. ¿Como piensa usted que los proveedores ven estos sitios?
Creo que los proveedores lo ven como una oportunidad de ofertar sus productos o servicios de una manera mas practica y segura. Sin embargo para otros proveedores que ya están asociados con la Toyota o con otras compañías de la industria automotriz podría representar un riesgo ya que otras compañías podrán bajar los costos y ganar los contratos.


2. En lugar de hacer las compañías proveedoras compitan entre si, la Toyota esta interesada en tratar a los proveedores como socios. ¿ La Toyota simplemente esta defendiendo visiones anticuadas?
No es una visión ambigua. Una correcta asociación con los proveedores permite producir un mejor producto o servicio final, lo cual generará mayor satisfacción del cliente y, por lo tanto, mayores ventas para el negocio.

La buena relación se vuelve más crucial en el caso de empresas que dependen de un proveedor en específico: una buena relación le permitirá estar por sobre su competencia, negociar favorablemente y solucionar cualquier problema relacionado con calidad, cantidad, entrega y precio de los productos en el momento adecuado. Es por esto que Toyota prefiere una relación estrecha con sus proveedores, para asegurar la CALIDAD de sus automóviles.


3. Una razón importante que explica las diferencias de opinión puede ser la diferencia en lo que la Toyota considera componentes "competitivos". Estos son los componentes que serian comprados principalmente empleando los sitios comerciales de Internet. ¿Quien tiene la razón? ¿ Los volantes y las conexiones de cable son componentes competitivos?
Toyota los considera competitivos por que le generan mayor valor al producto. Creo que Toyota tiene la razón en cuestionar estandarizar los componentes, ya que esto le quitaria ventaja, sin embargo seria mas accesible para los clientes comprar repuestos y para los proveedores fabricarlos.


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en las tres aportaciones sin embargo creo que valdria la pena recalcar que justamente ha pasado a ser una debilidad de Toyota, el que ya no cuente con la lealtad de sus proveedores como lo tenia antes.

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