jueves, 29 de julio de 2010

Caso Toyota, Ford y GM

1. La Ford y GM al mplementar los sitios web crean un acceso para que no solo los proveedores fijos compitan, sino que brindan la oportunidad a otros proveedores que pueden resultar aun mas eficientes.
En cuanto a los costos se refiere es bastante logico el disminuir los costos debido a la facilitacion de tratar, es mas rapida y puede realizarse desde cualquier lugar que cuente con internet.

2. El mantener a los proveedores como socio la compañia se limita a la variedad de proveedores que pueden ofrecerles los mismos componentes a mejor precio y calidad.
son visiones anticuadas.

3. La razon la tiene Toyota debido a que el realizar componentes competitivos obviamente se van a enfocar en la calidad y los costos, con los componentes competitivos se pueden realizar autos a un menor precio con mas altos estandares de calidad.

2 comentarios:

  1. Valdria la pena reconsiderar tu respuesta en la primera parte ya que lo estas viendo desde el punto de vista de GM o Ford, pero que hay de los proveedores?, competir entre ellos mismo no generara un malestar y a la vez poco lealtad hacia GM o Ford?

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  2. Contestando a tu comentario Zayda.
    Recorda que una empresa se guia por aquel proveedor que le brinde el mejor precio con la mejor calidad, obviamente la empresa estudiaria a los proveedores con algunos parametros que la empresa dicta. De tal modo que surgiria un proveedor con los requisitos, no importa con cuantos tenga que pelear cada proveedor.

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