martes, 3 de agosto de 2010

caso Toyota,GM y For

1- en ciertos casos como una oportunidad debido a que si se compite por un segmento de mercado o un cliente, los demas podran ver lo que el proveedor le esta ofreciendo a la otra empresa y la cadena de suministros se podria ampliar hacia otros horizontes, tomando en cuenta tambien el concepto de estandarizacion que la toyota y la VW quieren implementar para reducir costos, ademas permite evitar las costosas conferencias o reuniones que ademas de utilizar transporte que costituye uno de los grandes desperdicios, se convierte en un tiempo que puede ser utilizado para otros fines.

2-puede ser debido a que el sistema les ha funcionado y la toyoto desde un principio le ha dado atencion mas personalizada a sus proveedores a diferencia del sistema americano, ellos quieren que los proveedores les den mejor calidad y ofertas para reducir costos, pero esto puede causar que no haya una lealtad proveedor cliente que no dure solamente durante el negocio sino durante mucho tiempo y le permita saber con mas exactitud que es lo que ambas partes desean y hacer mas fluida la cadema de suministros.

3-en este caso la toyoto por que ya teniendo los componentes al alcance de la mano, disminuye la competitividad y eso es una gran ventaja para cualquiera que posea algo que le de competitividad y le permita diferenciarse de los demas. Los volantes y las conexiones no son competitivos ya que son mucho mas posibles a ser estandarizados que formar parte de una competencia o un diferenciador.

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